CONTACT & CONNECT:

Contact Form

info@atlantisseasalt.com

+1 (844) SALT-333

Houston, Texas

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

¿Por qué Sal Marina?

Por el consumo de la sal del mar en nuestra dieta diaria, podemos equilibrar y nutrir nuestro cuerpo con minerales esenciales.

La sal marina goza actualmente de gran popularidad en el mundo gastronómico por ser ampliamente utilizada al adobar carnes para parrillas y barbacoas, y suele ser la elección de quienes cuidan su salud. Algunos la prefieren porque es "natural" y no ha pasado por un proceso de refinamiento.

Se obtiene directamente de la evaporación del agua del mar. Las salinas son los centros por excelencia de producción de sal marina. Por lo general, no se procesa y eso le permite retener cantidades muy pequeñas de minerales como magnesio, potasio y calcio.

 

Historia de la Sal

ORO BLANCO

La sal es algo que hemos llegado a considerar ordinario ya que lo tenemos en nuestras mesas cada día, pero en el pasado, guerras fueron peleadas por su posesión y civilizaciones subieron y cayeron en búsqueda de lo que una vez fue conocido como Oro Blanco.

La sal es el condimento más antiguo usado por el hombre y su importancia para la vida es tal, que ha marcado el desarrollo de la historia en sus distintas etapas, alcanzando grandes repercusiones económicas, políticas y culinarias a lo largo de las diferentes civilizaciones que han ido puliendo nuestra cultura y formas de vida. La sal ha formado parte de la cultura de las antiguas civilizaciones que la empleaban como elemento de ritual y la dotaban de un gran simbolismo.